Esto debes saber sobre la última colección de Carolina Herrera

Para los amantes de la moda clásica, el día 09 de febrero de 2018 fue un viernes negro. Carolina Herrera anunció que, luego de 37 años al frente de la marca, daría un paso al lado y dejaría el timón de la dirección creativa en manos del diseñador estadounidense Wes Gordon.

❤ #fbf

Una publicación compartida por W E S G O R D O N (@wesgordon) el

La misma Carolina lo describe como el “sureño encantador” que ha estado detrás del proceso creativo de la casa de moda durante el último año. Ha quedado muy claro, Gordon lo tiene ganado, pero la pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿cómo logró ser el sucesor de la marca insigne de la elegancia femenina?

La joven promesa de 31 años dio sus primeros pasos en la industria trabajando para otra gran figura de la moda latinoamericana, ¿adivinan? el diseñador Óscar de la Renta. También realizó pasantías con la firma Tom Ford y resultó dos veces finalista en el prestigioso concurso Vogue/CFDA Fashion Fund, además ha vestido a famosas de la talla de Michelle Obama.

La afamada venezolana ha dejado sus diseños en buenas manos, pero no todo es tan triste como parece, ya que con sus 79 años se niega a hablar de retiros y así lo hizo saber en el último desfile que presentó ayer: su nuevo rol será el de Embajadora Global, de modo que ya la veremos representando a la firma en diversos países del mundo

Para dar paso a esta nueva etapa y cerrar otra con broche de oro, su última presentación tuvo lugar en el Museum of Modern Art de Nueva York, por si hacía falta dejarlo aún más claro: el legado de Carolina Herrera es de mención histórica, para preservar y servir de inspiración a futuras generaciones.

El show comenzó y culminó con el emblemático look de la diseñadora: una blusa blanca combinada con pantalón o falda en negro, y le siguió un homenaje de las batas blancas del taller Carolina Herrera.

Las rayas se hicieron presentes en el desfile, uno de los estampados favoritos de Herrera, en estampados, me hizo falta ver flores sabiendo que Herrera lo sabe hacer tan bien. En sustitución vimos un print de gatos en tonos rojo y negro.

Para la Alfombra Roja vi varios modelos que espero que alguna celebridad luzca en los Oscars, sin embargo mi favorito fue un romántico vestido rojo con un escote pronunciado y mangas off shoulder. Un sueño para cualquiera.

Para el gran final, la diseñadora decidió culminar con un desfile de amazonas vestidas con camisas de botones blancas perfectamente arremangadas al codo al mejor estilo Jewrewra, cinturones, faldas de tafetán con bolsillos y zapatillas de terciopelo. ¡Minimalista, colorido, sencillo, femenino e histórico! Así puedo describir este despliegue de color y estilo que apreciamos en su gran finale.

E!

Comments

comments