De todo el mundo opinaron sobre Reyes Heroles

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La conmemoración cultural de los 100 años del natalicio de Jesús Reyes Heroles tuvo repercusión internacional pues en el panel electrónico participaron destacados valores culturales de Tuxpan, Veracruz y México, y se conectaron de diversas partes del mundo para analizar y proyectar la obra cultural del ilustre tuxpeño y hombre universal.

La mesa de análisis contó con la brillante participación de la rectora de la máxima institución académica del estado, la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien disertó sobre la trascendencia del pensamiento libertario, social y democrático del destacado político e ideólogo mexicano.

Miguel Basáñez Ebergenyi, ex embajador de México en Estados Unidos y connotado científico social tuxpeño, quien también ha escrito más de 20 libros en diversos idiomas y ha impartido más de 300 conferencias en varios países del mundo, reflexionó sobre las ideas de Reyes Heroles y la evolución de la sociedad y la política del 68 a nuestros días.

Guillermo Chao, premio mundial de periodismo y nacional de novela histórica, rescató pasajes de la historia de Reyes Heroles que conformaron su pensamiento liberal y social.

También participó el jurista de la UV Alberto Hernández Melgarejo, quien profundizó en la germinación de los fundamentos del liberalismo social y la búsqueda de la razón de Estado que estudió y promovió Jesús Reyes Heroles.

El politólogo de la UV y promotor cultural de Xalapa, Enrique Sevilla Macip, moderó el panel conmemorativo donde Ramón Rodríguez Rangel y Alejandro Basáñez Beltrán y Puga,  director general y editorial de la Revista Praxis, respectivamente, dieron los motivos de esta celebración cultural de los 100 años de Reyes Heroles, que fue todo un acontecimiento cultural de Tuxpan, de Veracruz y de México.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!