De plan de evacuación, a caminos de ranchería

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Caminos del Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE) provocarían un “cuello de botella” en caso de una contingencia mayor; evaluó el vocero del movimiento de Resistencia Civil “Chucho el roto”, Jorge Morales Barradas.

Por lo que, indicó que con la ampliación de la licencia por 20 años más de las Unidades 1 y 2 de Laguna Verde, igual se requiere un mejoramiento de las rutas de evacuación.

“La Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad han aumentado el lapso de tiempo para que opere nuestra planta de tiempo de Laguna Verde, era de 40 años y ahora se aumentó 20 años. Eso nos da la seguridad y certeza de que van a continuar con el mantenimiento de esta planta que es lo que más nos preocupa, ojalá que no tengamos ningún percance”.

En ese sentido, las rutas reflejan deterioro, falta de mantenimiento y en varios casos más requieren la reconstrucción.

“Las actuales si hay algún siniestro estas rutas serían como un embudo, la gente correría hacia el siniestro y lo que la gente necesita es salir hacia la zona alta, por eso pedimos que se cambie la forma de ver las rutas, que no sean un camino hacia el peligro”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!