De nueva cuenta se manifiestan

¡Comparte esta nota!

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Para exigir a las autoridades que intervengan y se les permita continuar habitando el predio donde ya han edificado sus viviendas, pobladores de distintas localidades se manifestaron en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial.

Fue la mañana de este martes cuando un grupo de pobladores de varias localidades se apostaron en las instalaciones de la fiscalía de distrito para manifestarse con pancartas en mano y demostrar su apoyo hacia la maestra Blanca Micaela Gutiérrez Hernández, quien ha sido denunciada por el propietario del predio que habitan.

Los manifestantes señalaron ser originarios de comunidades como Arroyo de las Lajas, Poza Larga, San José de las Lajas, Francisco Sarabia, La Laguna, entre otras; mismos que solicitaron a las autoridades que se les permita seguir habitando un predio donde han construido sus viviendas y realizado la siembra de árboles y plantas.

Son alrededor de cien familias las que habitan este espacio, informando que sólo utilizarán una parte del predio para poder realizar la siembra de productos del campo, lo que les permitirá obtener recursos para poder subsistir junto con sus familias, ya que carecen de los recursos para adquirir un predio.

Informaron que el dueño del terreno, quien responde al nombre de Héctor Miramontes, los ha amenazado para que se retiren del terreno, sin embargo, éstos carecen de un espacio donde poder habitar, además que llevan alrededor de tres años habitando este lugar.

En el predio han sido localizados restos humanos durante las tareas de siembra de los productos del campo, aunque la necesidad de poder contar con un espacio donde habitar los obliga a continuar viviendo en este terreno a pesar de los riesgos que esto implica.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!