De marzo a julio Coatzintla ha canalizado 40 pacientes con Covid-19 a Poza Rica

Compartir en:

Coatzintla, Ver. – Desde finales del mes de marzo de este año, el ayuntamiento de Coatzintla ha colaborado en la canalización de cuarenta pacientes sospechosos de SARS-CoV2 de Covid-19, con apoyo del personal médico y para médico de la unidad del Sistema de Atención Medica de Urgencias del Estado de Veracruz (SAMUV), lo que antes era SIRENA, trasladándolos al Hospital Regional, IMSS y el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos PEMEX, en Poza Rica.

Actualmente, Coatzintla registraba al medio día de este sábado, 17 defunciones, 16 casos sospechosos y 131 personas que han dado positivo a Covid-19.

Misael García del Río, director de Salud Municipal, dio a conocer que, desde finales de marzo de este año, el ayuntamiento que dirige Patricia Cruz Matheis, envió a capacitación a los 9 para médicos y 2 médicos de la unidad de SAMUV especializándose en la atención de pacientes con Covid-19.

Luego, adquirió cápsulas aislantes para pacientes sospechosos de portar el virus además de habilitar durante las 24 horas todos los días de la semana, una línea telefónica para asistir a personas que tengan un paciente con síntomas sospechosos de Covid, la cual es al número 782 117 3424 o bien al número 800 123 456, donde recibirán información sobre qué hacer y qué no hacer, resolver inquietudes y recibir las indicaciones correspondientes para prevenir un contagio.

Destacó que los pacientes han sido canalizados no solamente desde algunas colonias de la cabecera, si no, también de algunas comunidades por lo que insistió en que hoy más que nunca, debemos quedarnos en casa para evitar movilidad y con ello aglomeraciones que podrían generar más contagios, «Por lo que debemos apoyar la estrategia del ayuntamiento para salir adelante en esta contingencia sanitaria».

Finalmente, agregó que el relajamiento que se registró a nivel estatal hace unas semanas al pasar el semáforo epidemiológico de rojo a naranja, provocó que mucha gente se confiara y se dispararan los contagios, por lo que es tiempo de dar marcha atrás y reforzar todas las acciones y medidas para contener el virus.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!