De manera preventiva derriban árboles, y desazolvan drenajes.

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Puebla. Ante la presencia de fuertes lluvias durante la presente semana, el Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez, a través de la dirección de Protección Civil, monitorea los niveles de los ríos y arroyos, así como zonas consideradas de riesgo en el municipio para prevenir incidentes que pongan en riesgo a la población.

En este sentido, la regidora Lizeth Vázquez Gutiérrez, comisionada en Gobernación, Policía y Protección Civil, informó que de acuerdo a los informes del director de la unidad municipal de Protección Civil Joel Alarcón Hernández, los principales afluentes en el municipio son el río San Marcos y el Tepezalá que en algún momento podrían poner en riesgo a comunidades como Coronel Tito Hernández, Tumbadero y San José, Ignacio Zaragoza y Vicente Guerrero.

Además de algunas colonias que pueden ser afectadas por los afluentes que se generan por las descargas de las lluvias poniéndolas en riesgo de inundación como Tepoquen, El Calvario, zona centro de Venustiano Carranza, entrada a la colonia Agua Fría, la comunidad El Ojite y calles de la colonia el Huasteco de Villa Lázaro Cárdenas.

Vásquez Gutiérrez reconoció la disposición y el  apoyo del equipo de protección civil, que de manera preventiva lleva a cabo el derrame de árboles, y con apoyo de obras públicas se ha realizado el desazolve de drenajes para evitar que las calles se inunden o que se desborden los ríos y arroyos.

La edil precisó que específicamente, en lo que va de la semana con la presencia de las lluvias, Protección Civil ha realizado el derrame de árboles, tres de ellos en la comunidad de Libertad los cuales excedían su altura de más de   20 metros,  poniendo en riesgo a la ciudadanía. Así mismo, en el arroyo de Agua Fría que subió a 40 centímetros aproximadamente en  su nivel, quitaron un árbol que obstruía el paso sobre el vado.

 La regidora concluyó pidiendo a la ciudadanía estar al pendiente de los avisos de las autoridades correspondientes, así como tener en bolsas de plástico y a la mano, la documentación personal por cualquier posibilidad de evacuación, y en caso de alguna contingencia reportar al número 746 84 3 60 74 de Protección Civil, que tiene ya ubicados los puntos que servirán de albergues.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!