De manera estratégica se vigilan zonas de desove del cangrejo azul; Ecología

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Habitantes de diversos sectores de este municipio, reportan la presencia de personas que presuntamente buscan cangrejo azul, y piden que se redoble la vigilancia para evitar la captura y matanza del crustáceo.

Fermina Salazar, quien estuvo de visita en el lugar conocido como estero Juan González, dijo que el domingo, se vieron pasar dos camionetas tipo pick up, modelo atrasado y con varias cubetas en la batea, lo que se le hizo sospechoso pues dieron algunas vueltas, las personas bajaron a mirar en la entrada al estero y más tarde se retiraron.

Los mismos reportes se oyen en la Barra de Cazones, pero hasta el momento, los cuerpos policiacos no reportan ninguna detención por estos hechos.

A su vez, el biólogo Pedro Hernández Ramírez, director de Ecología y Medio Ambiente, destacó que, se mantiene estrecha colaboración y apoyo por parte de la Policía local, los agentes y subagentes municipales, además de grupos de personas que aman y protegen al medio ambiente y, sobre todo, de las especies como el cangrejo azul y las tortugas marinas, «pero no hemos tenido reportes directas de personas furtivas que atenten contra el crustáceo, declarado en peligro de extinción», aseveró.

Dijo que la veda del cangrejo azul inició el 15 de julio y termina el 30 de septiembre, y que se mantiene la vigilancia en zonas estratégicas para desove en esteros Juan González, en La Barra, en Playa Azul y Playa Boquilla.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!