De las jugueras saldrá alimento para ganado

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Ante el desabasto de alimento para los semovientes, debido a la falta de pastizales por la ausencia de lluvias, productores de ganado se beneficiarán con la entrega de cáscara de naranja de parte de las jugueras existentes en la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer aquí el subsecretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, quien explicó que esto se realizó mediante el diálogo entre ganaderos, industriales y autoridades municipales y estatales.

En entrevista, dijo que esto asegura que los residuos de las jugueras sean alimento para el ganado, e indicó que para ello el Municipio instalará un centro de transferencia o de acopio para darles prioridad a los productores, los cuales cubrirán un costo simbólico, mientras que los interesados se encargarán del transporte.

“Tuvimos en la mañana una reunión con las jugueras para darles la certeza a los ganaderos de que próximamente, en uno o dos meses, o cuando empiece la producción de naranja se puedan beneficiar con la cáscara. Se harán los convenios pertinentes para que los ganaderos se beneficien con la cáscara y posteriormente se hagan compostas y violes”, puntualizó.

Por la tarde, el funcionario estatal se reunió con socios de la Asociación Ganadera Local ante quienes explicó los beneficios del Decreto 256 de la Ley Ganadera para la expedición de aretes y guías, las cuales ahora están bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado.

Acompañado del presidente del organismo pecuario, Federico Rosales Vicencio, antes había comentado, además, que “En el CBTa 57 se instalará un vivero de apoyo para los ganaderos, para que puedan reforestar sus predios ganaderos y cubrir y apoyar los mantos acuíferos, pues ya no podemos permitir la deforestación de los hatos ganaderos, al contrario, hay que empezar a reforestar todos los cuerpos de agua y los hatos.”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!