Coatzintla

De forma escalonada iniciarán clases presenciales, primarias de Coatzintla

Coatzintla, ver. – Al menos 83 escuelas primarias pertenecientes al Sector 25 de Educación Primaria Federalizada, regresarán a clases el próximo 30 de agosto, pero será con todas las medidas sanitarias y de manera escalonada o mixta.

Así lo dio a conocer el profesor Ismael Santos Torres jefe de Sector 25, quién agregó que los planteles se ubican en los municipios de Papantla, Espinal Coatzintla y Poza Rica, sede de dicho sector, con una matrícula de 8 mil 937 alumnos y 527 docentes.

Explicó que ya concluyó la capacitación para supervisores escolares y asesores técnicos pedagógicos, respecto a la logística de cómo se va a trabajar en medio de esta pandemia.

Destacó que habrá tres filtros y el primero, desde el hogar donde el padre de familia valorará si el niño presenta alguna enfermedad característica de la Covid- 19, por lo que, no debe por ningún motivo presentarse a la escuela y debe ser llevado al médico.

Un segundo filtro será en la entrada de la escuela con representantes de la Asociación de Padres de Familia y un representante de la escuela, quienes aplicarán gel antibacterial y verificarán que todos los alumnos porten cubrebocas.

El tercer filtro es en el salón, donde habrá sillas separadas para respetar la sana distancia.

Respecto a las escuelas donde han ocurrido robos, el Jefe de Sector Indicó que no se tiene una cifra exacta, debido a que los directores están actualizando la información misma que deberán de subir a la página oficial de la Secretaría de Educación Pública SEP, para que en caso de haber sufrido un robo, la dependencia asigne un recurso y se repongan los bienes perdidos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!