De fiesta la ciudad de Naranjos

¡Comparte esta nota!

NARANJOS, VER.- Con una diversidad de eventos culturales, gastronómicos, artísticos, folclóricos y deportivos, el programa conmemorativo de las Fiestas de Octubre 2022, con el que también se celebrará el 81 aniversario del municipio, se puso en marcha este sábado.

El acto inaugural se realizaría a partir de las seis de la tarde con el ritual de inicio de actividades, la coronación de la reina y un programa artístico-cultural frente a palacio municipal, informó el Comité Organizador.

De acuerdo al programa general anunciado, la edición 2022 contempla eventos para los días 8, 9, 14, 15, 16, 19, 21, 22 y 23 de este mes, entre los cuales destaca la celebración, el día 8 de la Fiesta del Huapanago.

Sin embargo, también otros eventos importantes, como una exposición fotográfica, noche de carnaval, un encuentro nacional e internacional de folclore y diversos espectáculos más.

Las fiestas de octubre son una celebración en la que se conmemora el Traslado de Poderes de Amatlán a Naranjos, lo cual permitió que la ahora cabecera municipal tuviera el importante desarrollo económico que ahora tiene y que la ha convertido en una de las principales de la región.

Su celebración se remonta al año de 1991cuando la impulsó la desaparecida Asociación de Profesionistas de Naranjos con motivo del 50 aniversario de dicho Traslado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!