De enero a julio se han atendido 15 casos de maltrato infantil, en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Aunque la incidencia de casos ha disminuido en este año, el maltrato infantil persiste en plena pandemia de Covid-19, y prueba de ello es que, de enero a julio del año en curso, se han recibido quince casos, de los cuales, uno fue canalizado a la Fiscalía General del Estado, declaró el titular de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Antonio García del Ángel.

El funcionario explicó que, la violencia puede ser desde física, sexual, abandono y explotación de menores de 18 años, pero lo que ha proliferado es la agresión física tanto en colonias de la cabecera, como en las comunidades.

En ese sentido, destacó que los quince casos se han atendido de manera colegiada con personal de Trabajo Social del DIF Municipal, así como las áreas de Psicología y del Servicio Médico, de los cuales, ocho continúan en proceso de seguimiento.

Durante este periodo, se conoció un caso del cual se presentó una denuncia con carpeta de investigación, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia, contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, y corresponde un delito donde la agraviada es una adolescente de Coatzintla, la cual fue ingresada a un albergue del municipio de Martínez de la Torre.

Asimismo, la dependencia ha atendido dos adolescentes que fueron recuperados y entregados por la Policía Municipal, de los cuales, uno de ellos fue reintegrado a su familia y el otro, fue canalizado a un Centro de Rehabilitación ubicado en la localidad de Huimanguillo, en el estado de Tabasco.

Con relación al año pasado, García del Ángel señaló que la cifra de denuncias recibidas fue mayor, ya que se inscribieron 45 casos por maltrato a menores, mientras que otros 6 casos fueron canalizados con carpeta de investigación, ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delito de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

Cuatro menores fueron atendidos con apoyo de la Policía Municipal y Policía Estatal y con la intervención del DIF y las demás instancias colegiadas, fueron entregadas a sus familias dentro del marco legal.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!