De certeros balazos Asesinan a dos docentes de Huayacocotla

Huayacocotla, Ver. – En la sierra de huayacocotla dos maestras de educación indígena, una de preescolar y una de primaria fueron asesinadas a balazos, presuntamente tras resistirse a un asalto la noche del viernes, los cuerpos sin vida fueron de las maestras Marisol Alonso Bonilla y Leticia Reyes García, hallados en la localidad de Lamina vieja municipio de Zacualpan alrededor de las 20:00 horas.

Antonio Romero Ortiz de 43 años de edad con domicilio en Apan Hidalgo dijo en su declaratoria que él había acordado con su pareja sentimental Marisol de 40 años de edad con domicilio en Huayacocotla recogerla en el crucero denominado Jacales, a su vez la maestra le dijo que viajaba en un Tsuru azul con placas de circulación del estado de México 498LYY, en compañía de la maestra Leticia de 34 años de edad del municipio de huayacocotla, venían del municipio de Texcatepec en donde daban clases.

Romero Ortiz dijo que al ver que no llegaban al lugar acordado fue a buscarlas a la comunidad el Tomate en donde daban clases, pero fue en Lámina vieja en donde localizó únicamente el Tsuru con las puertas abiertas, dio parte de inmediato a la policía municipal de texcatepec.

De inmediato elementos policíacos al mando del comandante Librado Hernández iniciaron el operativo de búsqueda, hallando por desgracia a dos kilómetros del vehículo los cuerpos sin vida de las maestras, fue así como dieron parte a la fiscalía para el levantamiento de los cuerpos de las dos mujeres, resultando que habían sido asesinadas por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Se espera que en las próximas horas autoridades puedan dar con el paradero de estos asesinos ya que se presume fueron víctimas de un asalto delito que comúnmente prolifera por esa entidad en donde existe nula vigilancia por la secretaría de seguridad pública, el pueblo ha mostrado indignación por este feminicidio.

Trascendió que la docente Leticia Reyes Garcia, presentaba una herida de entrada de proyectil de arma de fuego a la altura del mentón y con salida en la cabeza, mientras que su compañera Marisol Alonso Bonilla a la altura de la oreja izquierda.

Comments

comments