Desde Abril, han sido liberadas mas de 150 mil crías de tortuga marina

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Desde el arranque de la temporada de desove de la tortuga marina el 6 de abril de este año, la cual concluirá el 15 de noviembre, hasta el momento han sido liberadas al mar más de 150 mil crías de diversas especies de quelonios, informó Elezar García Núñez, encargado del campamento tortuguero Totonacapan, ubicado en la localidad de Marco Antonio Muñoz (playa Chaparrales).
Explicó que el 8 de octubre en curso, fueron los últimos dos nidos que se encontraron en la playa, y dos nidos más de la especie Verde, que siguen en el corral de resguardo y de acuerdo con los registros internos, van más de dos mil nidos con un promedio de 200 mil huevos recopilados y protegidos durante toda la temporada, de las especies Lora, Verde y Carey, ésta última en menor cantidad, ya que la de mayor presencia ha sido siempre la especie Verde.
Por otra parte, García Núñez dijo que para esta temporada de Día de Muertos y además, del Fin de Año, se espera la presencia de turistas nacionales, ya que generalmente vistan esta zona aprovechando los días de descanso, por lo que dejarían una pequeña derrama económica para reactivar a los prestadores de servicios y a los artesanos, “que también los hay y hasta tienen instalados sus talleres, con una gran cantidad de productos elaborados con materiales propios del mar desde conchitas, caracoles además de hilos y semillas, con lo que crean verdaderas obras de arte”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!