De 400 pesos por estudiante, piden en el COBAEV 24 Cazones; son 500 alumnos

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Padres de familia que van a inscribir a sus hijos en el COBAEV 24 plantel «José Castro Ramírez», acusan que, en plena pandemia, cuando muchos de ellos no tienen trabajo o quienes lo tienen ganan muy poco, les estén enviando oficios donde les señalan los pagos que tiene que hacer, pero, además, una cuota por cada alumno que es de 400 pesos en lo que se menciona como «probable regreso a clases».

Piden la intervención de alguna autoridad, ya que asegura, es una injusticia que se hagan cobros extras por algo de lo que nunca se sabe dónde va a parar el recurso, en qué se aplica y además, nunca hay rendición de cuentas.

Afectados que pidieron el anonimato para evitar que sus hijos no caigan en represalias, señalaron que, tan solo por inscripción deben pagar 700 pesos, 500 pesos más por los libros, pero, además, una cuota de Sociedad de Padres de Familia es de 400 pesos, la cual la refieren como «aportación voluntaria por estudiante», es decir, 400 por los 500 alumnos, es algo así como 200 mil pesos.

«El año pasado, a los alumnos los pusieron a vender dulces y a hacer rifas, según para juntar dinero y comprar un clima para cada salón, ya que, a la llegada de la directora, Laura Gómez, mandó quitar los ventiladores de todos los salones y ahora que los alumnos van a volver a clases presenciales, será un martirio para ellos, por el calor de la temporada de verano», señaló una madre de familia.

Otros reprochan la actitud de Sociedad de Padres de Familia, «qué facultades tiene para asignar la cuota y sin consultar a los padres de familia ignorando que estamos en pandemia, sin dinero. Se dice que ella es Nayeli Huerta, actual coordinadora del TEBAEV de La Unión Km 31», señalan, además de que amenazan con formar un grupo e ir a la coordinación de COBAEV, en el municipio de Coatzintla, para exigir una aclaración.

En el oficio dan el número de cuenta donde depositar a nombre de Apolinar, y se debe hacer en Telecom o en Banco Azteca.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107