Darán técnicas de cepillado; aplicaran flouor en esta semana

Sierra del Totonacapan, Ver.- Listas las acciones a realizarse dentro de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que se realizará del 16 al 20 del presente, bajo el lema “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”, que llevaran a cabo los diversos centros de salud, diseminados en la sierra del Totonacapan.

Con la participación de alumnos se llevarán cabo un desfile por las principales calles de las localidades serranas, los pequeños habrán de portar pancartas alusivas a este evento; se contará con la presencia de autoridades municipales y de salud.

Las actividades a realizar en este periodo, serán en escuelas primarias: aplicación de fluoruro, técnica de cepillado, detecciones de placa, instrucciones de hilo dental, en la clínica, se efectuarán: resinas, amalgamas, extracciones, limpieza, aplicación de fluoruro, atención a diabéticos.

Todos estos trabajos se realizaran de acuerdo al programa establecido para ello a fin de no interferir con la tarea diaria que se tiene en los centros de salud. Se espera que el recorrido a efectuar, sea acompañado por alguna banda de guerra, como se ha realizado en los últimos eventos que ha tenido por el sector salud, se dio a conocer al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Comments

comments