Darán fluidez a juicios políticos – La Opinión de Poza Rica

Darán fluidez a juicios políticos

Xalapa, Ver.- Ofrece el presidente del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, dar trámite a todas las solicitudes de juicio político presentadas ante el Poder Legislativo.

Esta incluye la que presentó una organización social-política contra un ex funcionario público del Gobierno de Veracruz.

“No he visto ni analizando la denuncia que hace, pero como garantes del pueblo de Veracruz tenemos el compromiso y responsabilidad de resignar absolutamente todas las denuncias de todos los ciudadanos”, dijo.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, César del Ángel interpuso una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, donde señala a ex servidores públicos del Poder Ejecutivo de diversos hechos, entre ellos fabricar delitos e incumplimiento de un deber legal.

Además, que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ordenó indemnizarlo por la detención arbitraria en el periodo de Dante Delgado, pero Jorge Winckler no aceptó la recomendación.

Y es que el 29 de junio del 2016, integrantes de Los 400 Pueblos agredieron brutalmente al entonces gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y al encargado de Procesos Internos del albiazul, Santiago Creel.

En enero del 2018, César del Ángel fue detenido y acusado por los delitos de sedición, estragos, motín e incitación a la violencia.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Comments

comments