Darán el Grito solo que tengan semáforo verde

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Solo si el Semáforo Municipal marca color verde o riesgo bajo, los municipios podrán organizar eventos para celebrar la Independencia de México, aseguró el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El funcionario recalcó que el exhorto a todos los ayuntamientos es celebrar de manera virtual.

“Más que permitido, algunos pudieran hacerlo. No pasan de 20 municipios; sin embargo, hay una gran disposición de ellos por hacerlo virtual”.

Entrevistado en la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, dijo que han platicado con otros alcaldes para evitar que las actividades sean presenciales y con ello aumentar el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

“Afortunadamente hay una gran solidaridad, hemos platicado con los compañeros alcaldes de buena parte del estado y hay una gran disposición, solamente en algunos casos se está valorando, en donde está el semáforo en verde”.

En el caso de Xalapa, el funcionario convocó a la sociedad xalapeños y municipios vecinos a que no acudan a Palacio de Gobierno o Plaza Lerdo el próximo 15 de septiembre debido a que no habrá ningún evento presencial, tampoco habrá desfile y estará cerrada la zona centro.

Además el Secretario de Gobierno  aceptó que hay comunidades en el norte del estado que continúan sin luz eléctrica, y por lo tanto los inconformes realizaron bloqueos de la carretera federal 180.

“Lo estamos terminando de resolver, es importante aclarar que no solo es un tema de Comisión Federal de Electricidad, porque en algunas comunidades después de restablecer la energía había algunos árboles caídos. Estamos ayudando a la Comisión a quitar árboles caídos o en algunas comunidades tenemos derrumbes y como hemos ido despejando los caminos, tanto de agua como de derrumbes, la CFE vienen conectando”.

Al cuestionarle cuántas localidades en Veracruz continúan sin el suministro de energía eléctrica, el funcionario no pudo dar a conocer el número exacto.

“Son muy pocas, son las de más difícil acceso, en algunos casos fallaron algunas cosas, a veces falla el transformador alguna cosa, y se están reponiendo”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!