Darán de baja varias obras del ramo educativo de no contar con papeles, en Álamo – La Opinión de Poza Rica

Darán de baja varias obras del ramo educativo de no contar con papeles, en Álamo

Álamo, Ver.- Dado que las nuevas disposiciones oficiales impiden realizar obras en planteles educativos que carezcan de terrenos escriturados, el gobierno municipal dará de baja varias obras programadas en ese rubro; trascendió el fin de semana.

Inclusive, se supo, también podrían darse de baja obras programadas para el sector salud, pues por ley tampoco se pueden destinar recursos a casas de salud, centros de salud u hospitales que se encuentren en predios irregulares.

Para ello, se dijo, será necesario modificar el plan municipal de obras que se ejecutan con recursos del Ramo 033, ya sea del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) o del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Sin embargo, los recursos que se destinarían a esas obras suspendidas se aplicarán en otras obras que no estaban contempladas inicialmente, de modo que el progreso y el desarrollo de los alamenses no se detenga.

Por otra parte, trascendió también, el acuerdo de Cabildo para declarar al municipio como zona de desastre por la prolongada sequía que afecta principalmente a los hombres del campo, como son productores agrícolas y ganaderos, se enviará para su análisis y correspondiente aprobación a instancias estatales y federales, entre otras la Secretaría de Gobierno y de Gobernación y las secretarías de Protección Civil, de ambos niveles.

Y aunque hasta el momento no hay un informe oficial detallado sobre los estragos que ha dejado el estiaje en el campo alamense, las autoridades han recomendado a la población en general mantenerse preparados ante un potencial cambio de tiempo, pues siempre existe el riego de que haya lluvias torrenciales durante esta temporada.

Comments

comments