Darán 330 mil a damnificados por inundación de agosto del 2020

¡Comparte esta nota!

Comalteco, Espinal, Ver. – Con un monto total de 330 mil pesos, serán apoyados los damnificados de esta comunidad, quienes en el mes de agosto perdieron todo o gran parte de sus cosas tras el desbordamiento del río Necaxa.

Incalculables daños tuvieron familias de esta localidad quienes la noche del pasado 8 de agosto se inundaron, luego de que el río se salió de cauce, tras el paso de la tormenta tropical número 25, los agarró desprevenidos y como en lo más alto de la sierra lluvia mucho el río creció rápidamente, sin darles tiempo de nada más que de salvaguardarse.

Ante eso el personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) realizó un censo de las personas que realmente requerían el apoyo y para eso el personal de la SEDATU se reunión con los damnificados en la ciudad de Papantla en meses anteriores donde se aplicó un esquema de este tipo para reponer lo perdido a quienes se vieron afectados por el desborde de ríos.

De Comalteco fueron casi 20 las familias que se inscribieron al programa de las cuales solo 8 salieron beneficiadas y recibirán en total 330 mil pesos; uno que fue daño total recibirá 120 mil y los 7 restantes 30 mil por que fueron daños parciales.

Trascendió que este jueves se reunieron con los damnificados para ver cómo se entregaría el recurso y cómo deberán emplearlos, para que además se supo que para los damnificados de otros municipios también fueron incluidos y también les llegó el el recurso de este programa, pues la SEDATU apoya únicamente a aquellas familias que fueron censadas y a nadie más que no haya sido afectado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107