Danzas con bebé para celebrar la maternidad a nivel mundial

Compartir en:

La ciudad será sede de otro evento internacional, esta vez para celebrar la maternidad danzando con bebés, cuyo objetivo es generar conciencia de la importancia de la crianza en brazos y el porteo, señaló Jennifer Flores González, organizadora local del llamado #IMAsivo.

En entrevista, informó que en este evento anual mundial, al que por segunda vez se suma Tuxpan, participarán a nivel local 20 jóvenes con hijos de cero meses a dos años, con lo que casi se triplica a las 7 madres del 2017, mientras que el año pasado no se pudo llevar a cabo.

La actividad tendrá lugar este 4 de mayo en el Hotel Playa Azul y a la altura del Holliday Inn, así como el día 5 de mayo en la Quinta La Esperanza, en todos los casos desde las 9 de la mañana.

Flores González indicó que, entre los beneficios de la danza con bebés, genera estimulación sensorial de los infantes, reconocimiento de su cuerpo, equilibrio y coordinación; además de relajación, liberación de endorfinas y oxitocina, mejora la digestión por la posición ergonómica de porteo; reduce cólicos y se expulsa fácilmente el gas innecesario, al tiempo que fomenta la actividad física por imitación.

Mientras tanto, para quienes portean, los beneficios comprenden el fortalecimiento de pies, piernas, brazos y músculos en general; mejora la flexibilidad, el aparato cardiovascular; estimula la creatividad, mejora la autoestima, previene la depresión posparto en las mujeres, dando seguridad y confianza, además de que promueve la interacción social y la integración a un grupo de pares, concluyó.

error: Content is protected !!