Daños por Grace, en escuelas, impidió regreso a clases en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – El 80 por ciento de la infraestructura educativa resultó dañada tras el paso del huracán Grace, lo que derivó en que, padres de familia y autoridades educativas, suspendieran el inicio del ciclo escolar 2021-2022 este lunes 30 de agosto, y trascendió que, será hasta el 6 de septiembre cuando empiecen las clases.

De acuerdo con la regidora Lizeth Castañeda Luqueño, comisionada en Educación y Cultura, en Coatzintla operan 39 Jardines de Niños, 48 escuelas primarias, 19 secundarias, 7 planteles TEBAEV y 1 COBAEV y se han documentado daños en 6 jardines de niños, en 9 primarias, en 2 secundarias y en 7 planteles de bachillerato.

Indicó que los daños mayormente se registran en domos o techumbres, bardas perimetrales, comedores y algunas aulas porque les cayeron árboles encima y ocurrieron en localidades como Santa María, Palma Sola, Contreras, Corralillos, Guadalupe Victoria, Escolín de Olarte; además de algunas colonias como Barrio de Xico, Camioneros, Kawatzin, Quirasco, Ruiz Cortines, Azteca y López Mateos.

Tan solo en la telesecundaria Rosario Castellanos y en el COBAEV 32, los domos quedaron totalmente destrozados.

Explicó que el reporte ya fue enviado por el  ayuntamiento al Gobierno federal, por medio de la SEP, para que se asignen los recursos correspondientes y se proceda a las reparaciones.

Finalmente, destacó que directivos y docentes se encuentran en consejo técnico, pero en su momento se dialogará para confirmar si regresan a clases presenciales el 6 de septiembre, o será de forma escalonada.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107