Daños mínimos deja la tormenta

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Salvo el destechamiento parcial de una pequeña mueblería ubicada a la orilla de la carretera federal Tihuatlán-Álamo, y la caída de ramas de un árbol en la misma área, la tormenta de la madrugada del viernes no dejó mayores daños en el municipio tihuateco.

Ismael Callejas Guzmán, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que, hasta el mediodía, ese era el único reporte recibido por la dependencia a su cargo, pues de las colonias y de las comunidades no habían surgido datos todavía.

De hecho, la afectación al establecimiento se derivó en mucho por el mal estado en que se encontraba el techo, pues todo indica que la madera ya se encontraba podrida y con algunos clavos flojos. Por fortuna, los muebles que había en el interior no presentaron tanto daño y tampoco persona alguna resultó lastimada.

Como previó la Secretaría de Protección Civil del estado, el temporal lluvioso en la entidad se pronosticaba desde el jueves y por lo menos hasta la mitad de la semana próxima.

La situación, según la dependencia, sería originada por el paso de ondas tropicales, la llegada de un frente frío al norte del Golfo de México, y la cercanía de un amplio disturbio tropical en el Pacífico Oriental al sur de México-Guatemala, cuya amplia circulación, fortalecimiento (probabilidad de evolucionar a ciclón tropical) y acercamiento al territorio nacional estaría transportando alto contenido de humedad.

error: Content is protected !!