Daños en estructura del Cristo Redentor

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Aunque aparentemente por ahora no son un riesgo mayor, las bases metálicas que soportan la estatua monumental del Cristo Redentor presentan corrosión y requieren mantenimiento, advirtió el custodio de la plazoleta, José Isabel Rosado Vargas.

Recordó que la escultura, que fue inaugurada y abierta al público oficialmente el 3 de noviembre del 2007, mide 31.50 metros de altura y con los brazos extendidos tiene 20.50 metros de ancho.

Detalló que la obra fue elaborada con varilla, tela de alambre y cemento, con un peso aproximado a las 750 toneladas, pero desde su inauguración, hace casi 15 años, las bases metálicas de la estructura no han recibido mantenimiento, por lo que los efectos del salitre son muy notorios.

El custodio aclaró que no se trata de ser alarmistas, pero insistió en que es necesario que se lleve a cabo una inspección técnica, para que se verifique el daño que ha ocasionado la corrosión y, a la vez se lleven a cabo trabajos para la adecuada conservación del emblemático monumento que ha dado reconocimiento internacional a este municipio.

Rosado Vargas hizo notar que también se han desprendido fragmentos del recubrimiento con mosaico de la base del Cristo Redentor, además, lamentó, algunas personas han hecho rayones y escrito leyendas en los soportes metálicos de la obra de arte del maestro Teodoro Cano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!