Daños en escuelas limita enseñanza

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para evitar problemas de retraso escolar en los alumnos del nivel básico es necesario que las instituciones educativas que se vieron afectadas a causa del paso del huracán Grace, sean rehabilitadas, ya que en varias instituciones se presentan problemáticas que van desde el daño en su infraestructura hasta en la red eléctrica.

Damián Duran Andrés, supervisor escolar de la zona 226 indico que de las 16 instituciones educativas con las que se cuenta, un promedio de 7 resultó con afectaciones considerables, pero por desgracias las sociedades de padres de familia, no cuentan con los recursos suficientes para su mantenimiento.

Algunos de los daños generados por el fenómeno natural, fue la caída de tinacos, árboles sobre las bardas, en dos casos esta situación daño el suministro de energía eléctrica al caer en las mufas, por lo que en ambos casos no se está laborando en los planteles ya que estos gastos hacienden a más de 40 mil pesos para su reparación.

Comento que las APF se ven en problemas para recabar los fondos suficientes para poder solventar estos gastos, por lo que de las 7 escuelas ya se efectuaron los respectivos reportes ante la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz (SEV) e incluso se ha estado en constante contacto con ellos.

Explico que, por fortuna, el pasado domingo el secretario de educación del estado de Veracruz visito uno de los planteles que se vieron dañados la Maximino Pérez Jiménez la cual se localiza en la comunidad de San Isidro, en donde se llevó a cabo las inspecciones correspondientes.

Asimismo indico que personal de la SEV estuvo realizando la toma de evidencia de los lugares que se vieron dañados, por lo que serán ellos mismos quienes se contacten con espacios educativos para una pronta respuesta, ya que de lo contrario esta sería una limitante para la educación de los alumnos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!