Daños de Grace, sin resarcir

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- A más de dos meses de los daños provocados por el huracán “Grace”, más de cuatro mil productores agrícolas de este municipio continúan esperando los apoyos estatales y federales para resarcir las pérdidas de sus cosechas.

De acuerdo al departamento municipal de Fomento Agropecuario el censo sobre las afectaciones arrojó un total de siete mil 500 hectáreas de cítricos y tres mil 500 hectáreas de maíz, dañadas por el meteoro.

El director del área, Israel Pardo Mar, recordó que los estragos ocurrieron el pasado 20 y 21 de agosto tras el embate del fenómeno climático que azotó en esta parte de la zona norte, primero con lluvias y fuertes vientos, y después con el desbordamiento del río Pantepec.

Desde entonces y a pesar de que los productores ya cumplieron con los requisitos exigidos por las autoridades estatales y federales para recibir los apoyos, hasta el momento se desconoce cuándo aterrizará la ayuda gubernamental.

Vaya, dijo, ni siquiera han dado fecha tentativa para el envío de los recursos, por lo que los afectados permanecen en la incertidumbre.

Reconoció que en la recta final de la actual administración municipal poco le queda por hacer al gobierno álamense, por lo que de no bajar los apoyos antes de que termine el año, los productores interesados tendrán que recurrir al nuevo ayuntamiento para que respalde sus gestiones.

Las afectaciones en el campo álamense se registraron en diversos puntos del municipio, en las huertas citrícolas por la caída de frutos, principalmente, y en las milpas, por los destrozos en las matas de maíz debido a los fuertes vientos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!