Daños en 22 escuelas

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento se tiene un estimado de 22 escuelas en Poza Rica que sufrieron daños luego del sismo del 19 de septiembre, aunque todavía continúa la evaluación, informó el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

En algunos planteles se tendrá que notificar al Gobierno del Estado, porque la valoración preliminar de Protección Civil, no está técnicamente autorizada para definir la situación de la infraestructura, mencionó el edil.

Las escuelas con más afectaciones después del paso del siniestro son la Telesecundaria Las Américas, además de la escuela Primaria Maximino Pérez, pero también existen otras como la primaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia Miguel Hidalgo que también requieren supervisión.

Aunque reconoció que muchos padres de familia consideran necesaria la evaluación especializada para dar certidumbre de que las instalaciones son seguras, o de lo contrarario exigirán que sean demolidas y reconstruidas.

Ante esta situación dijo que continuará con la canalización de expedientes de cada una de las necesidades “Yo los entiendo porque es por la seguridad de sus hijos”, expresó el presidente municipal.

 

Por Paulo Ruiz Vargas
Foto: Ignacio Rivera Espinosa

Comments

comments