Daño psicológico en niños de 13 a 15 años por drogas

¡Comparte esta nota!

TUXPAN, VER. – Menores de edad se involucran cada vez más en el consumo de algún tipo de droga, ya no tan solo con tabaco o alcohol, y las edades oscilan entre los 13 y 15 años, pero lo delicado es que se han detectado casos de niños de 8 a 10 años, que incluso, han consumido otras drogas, declaró el doctor Leonardo Sánchez, responsable del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), adscrito a la Jurisdicción Sanitaria.

Lamentó que se tengan registros de muchos casos de jóvenes de 13,14 y 15 años, que hacen combinación de drogas y que ya están muy afectados psicológicamente e incluso, con daños de tipo de salud mental y es donde recurrimos al área de siquiatría para poder atenderlos, donde la última instancia sería en tratamiento residencial, que sería en Xalapa.

Dijo que persiste el consumo de sustancias adictivas en los adolescentes, por lo que se redoblan esfuerzos para contrarrestar el problema, con pláticas y talleres en escuelas secundarias y bachilleratos de este puerto, donde se habla sobre los daños que ocasionan el tabaco, el alcohol y otras drogas.

Mencionó que es importante que los jóvenes se enteren, hagan conciencia y eviten consumirlas, por lo que la atención primaria es factible para ayudarlos.

Sin embargo, precisó que los conflictos en la familia abonan a que menores busquen salidas equivocadas y caigan en alguna adicción, pues si el núcleo familiar es disfuncional, se refleja en los niños que dejan de estudiar, son hijos de madres solteras o que trabajan y tienen mucho tiempo para hacer cosas negativas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!