RegionalTihuatlán

Daño en barda de Pemex un riesgo para peatones

Tihuatlán, Ver. – En constante riesgo se encuentran vecinos del sector Totolapa debido al mal estado en el que se encuentran parte de la barda de Petróleos Mexicanos localizada en el campo 10, pues asegura que gran parte de la estructura se encuentra inclinada y de un momento a otro podría llegar a colapsar.

Habitantes de esta zona señalan que este problema se presenta desde hace algún tiempo, por lo que incluso han hecho el reporte a las autoridades pertinentes de la paraestatal para que se le de mantenimiento pero a la fecha no se ha logrado tener una respuesta favorable a sus peticiones, por lo que temen que esta pueda provocar un accidente.

Explicaron que debido al mal trabajo que se efectuó durante la construcción del muro se presentó este serio problema, el cual fue notorio desde el primer año de su construcción, por lo que las constantes vibraciones de las pesadas unidades que diariamente transita por ahí han generado que los desperfectos incrementen cada vez más.

Refieren que las grietas se pueden ver a simple vista, por lo que hay lugares en donde los ladrillos se han desprendido e incluso se puede ver hacia el interior del campo de Pemex, las cuales además presentan desprendimientos en varias secciones de la barda, las cuales son las más peligrosas y pudieran caer.

Asimismo, colonos del sector Pajaritos indico que diariamente ella y sus hijos así como vecinos caminan por ahí, pero se tiene n que cambiar de acera para e evitar el riesgo que esto representa, ya que esta situación podría generar una fatalidad en esta zona, debido a la gran cantidad de ciudadanos que ahí viven.

Por ultimo hacen un llamado a personal de Pemex que atienda esta situación antes que aumente, ya que cada día el problema es más notorio, por lo que es necesario que se rehabilite o se cambie en su totalidad la barda, cuyas medidas rebasan los 30 metros de largo de extremo a extremo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!