CazonesRegional

Daño ecológico por la tala de mangle en la Barra de Cazones

Cazones de Herrera, Ver. – Al menos cincuenta tramos de manglar fueron asegurados por elementos de Protección Civil y Policía Municipal, frente a un domicilio ubicado en la localidad de La Barra, y se turnará el caso ante la Fiscalía General de la República, con vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

El aseguramiento fue reportado por el agente municipal Víctor Hugo Diego Pérez, alertando a las autoridades sobre la presencia de varios tramos de mangle que, a todas luces, ha sido talado de manera clandestina en una zona ubicada en La Barra, por lo que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana y con apoyo del personal de ambas dependencias, se procedió al aseguramiento de las ramas y trasladadas a un sitio donde permanecen bajo resguardo, en tanto, se da parte a las instancias federales para que se proceda como corresponda.

La tala de manglar daña a los ecosistemas de manera brutal, ya que el papel de estas especies es fundamental para le protección contra huracanes, pero, además, permiten la anidación y reproducción de cientos de especies acuáticas, crustáceos, arañas, serpientes, cangrejos entre otras.

Twitter: @laopinionpr – Facebook: @LaOpiniónPozaRica – Youtube: La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!