Daño ecológico genera el basurero municipal de Cazones
Cazones, Ver. – Habitantes de las comunidades Morisco I, Morisco II y sus alrededores, denuncian grave contaminación generada por la quema de basura a cielo abierto en el basurero municipal, que autoridades municipales anunciaron que operaría con la normatividad de un relleno sanitario “pues nunca se procedería a prender fuego a los desechos”:
Afectados acusan que en horas de la mañana, tarde o noche, el humo generado por la quema de basura es arrastrado por el viento e invade sus viviendas y los fétidos olores son insoportables.
“Esa no fue la propuesta del municipio”, acusan los afectados, ya que sólo eliminaron el basurero que operaba atrás del palacio municipal, a orillas del río, y con ello, lo que se hizo fue quitar un problema de un sector y llevarlo a otro, es decir; ahora quienes sufren y padecen el impacto al medio ambiente, son las familias que radican cerca del basurero.
Recordaron que la propuesta para que dejaran funcionar ese tiradero, era hacer un hoyo con maquinaria, colocar una malla y arrojar la basura para posteriormente cubrirla con otra malla y finalmente rellenar con tierra, para evitar la expansión de los malos olores y la presencia de aves carroñeras, pero ocurre todo lo contrario, por lo que exigirán intervenga la Procuraduría de Medio Ambiente.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

