Dañan medio ambiente quemadores de Pemex

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Las instalaciones en donde se encuentran los quemadores en la ciudad de Poza Rica por periodo semestral pueden llegar a desperdiciar alrededor de cincuenta millones de pies cúbicos de gas, los cuales pueden ser canalizados para su uso en distintos rubros, pero al no existir la tecnología adecuada son contaminantes perpetuos que deterioran la calidad del aire de esta urbe.

Cabe señalar que en los años 50 ocurrió una gran fuga de gas que acabó con la vida de algunos pobladores, debido a que los quemadores presentaron una falla y se apagaron, y no habiendo un protocolo de emergencia establecido para estos casos, la negligencia no pudo ser detenida, por lo que el desastre se presentó y quedó registrado como parte de la historia de esta importante ciudad.

Es preocupante el olor constante a gas que hay a la altura de las instalaciones de PEMEX, que se encuentran en la famosa zona conocida como 4 y medio, ya que en ocasiones puede ser algo insoportable, comentan los vecinos, así como los transeúntes.

El hidrocarburo que se encuentra en llamas es por lo regular metano, nitrógeno, azufre, entre otros elementos, los cuales pueden ser transformados por energía o asimismo para beneficio de la comunidad o del medio ambiente, solo que la empresa productiva del estado no tiene a los ingenieros respectivamente capacitados para elaborar las complejas operaciones y cálculos que este proceso conlleva y que podría incluso llegar a ser un soporte para poder bajar los precios de los productos e hidrocarburos que se ofertan actualmente en el mercado con precios elevados.

Es probable que estos contaminantes derivados de la quema de gas puedan provocar variadas afecciones entre la población como alergias, conjuntivitis, dermatitis o hasta cáncer, por lo que la ciudadanía puede atravesar por diversas enfermedades a raíz de que en pleno siglo XXI aún se encuentren siendo utilizadas estas rezagadas tecnologías que solucionan un problema pero que dan más inconvenientes de lo que se espera.

Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

Fotografía: Rafael Rodríguez Ávila

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!