Dan valor agregado a productos del campo

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La búsqueda de nuevas alternativas de mercado y la incursión en la elaboración de nuevos productos ha generado que los productores, así como los comerciantes locales busquen nuevas fuentes de ingresos a través de la creación de diversos productos para el consumo cotidiano, como la tortilla de nopal.

Dicho producto a pesar de tener varios años en el mercado, ha comenzado a ser procesado en tortillerías locales, quienes la ofrecen a los consumidores como una alternativa para aquellas personas que padecen problemas como la diabetes e hipertensión y a pesar de ser un sustituto de la tradicional tortilla de maíz, la textura y elaboración es muy similar.

De acuerdo con Jennifer Hernández Lorenzo, de la tortillería “La Huasteca” localizada en el mercado Revolución, explico que este producto lleva alrededor de tres semanas siendo ofrecido al público en este lugar, cuya aceptación ha sido muy buena, aunque el costo es superior a la convencional, esto por la materia prima.

La adquisición del nopal, principal ingrediente se realiza con productores locales quienes han obtenido una nueva fuente de ingresos, además de que su elaboración se hace de manera artesanal, ya que la fabricación consiste en la deshidratación del nopal, el cual se procesa tierno para la extracción de la pulpa natural, lo que le da su característico tono verde claro.

La introducción de este producto, pueden abrir un nuevo mercado, así como la oportunidad de realizar otro tipo de siembra, diferente a la convencional como el maíz, frijol y cítricos, además de que no requiere de mucho esfuerzo, lo que podría con el tiempo generar que el costo sea más accesible y ser el principal competidor del maíz.

Hernández Lorenzo indico cada tortilla de nopal tiene entre 25-30 calorías ya que está elaborada con un 70% nopal y solo un 30 % maíz, producto que solo se ofrece dos días por semanas, ya que el tiempo de elaboración es de por lo menos 6 días.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!