Dan tregua en bloqueo a PEMEX

Francisco Z. Mena, Pue.- Habitantes de las comunidades de El Coyotito, Benito Juárez y Huitzxilac, entre ellos los integrantes de la Mesa de Diálogo con Petróleos Mexicanos y los Inspectores de cada localidad, dieron su voto de confianza al alcalde de Francisco Z. Mena, Pascual Morales, luego de que éste, interviniera en el bloqueo que pobladores iniciaron desde el pasado lunes, en contra de la empresa petrolera.
El bloqueo tiene su origen en los graves derrames que, desde el 2015, 2017 y a principios de este 2018, se registraron en esa zona donde existen más de cien pozos petroleros en producción, pero que ha sido punto de derrames que han devastado parcelas de cítrico, maíz, además de contaminar el agua del arroyo que cruza por esas localidades.

De acuerdo con Antonio Hernández Hernández, integrante de la Mesa de Diálogo, por parte de la comunidad de El Coyolito, asi como los Inspectores de las tres poblaciones,
en entrevista con este medio de comunicación, explicó que, con la intervención del alcalde Pascual Morales, los pobladores retiraron el bloqueo, dejando circular a más de veinte unidades que tenían varadas desde el pasado lunes.

El alcalde se comprometió a que, en 15 días, iniciarán los trabajos de rehabilitación del camino de diez kilómetros que comunica a las comunidades mencionadas, para lo cual se aplicarán 150 viajes de grava que será compactada con maquinaria del ayuntamiento, luego se harán las cunetas y los pasos de agua, pero que, en esos trabajos, también participará Petróleos Mexicanos.

Hernandez Hernandez destacó que la gente ya no le cree a PEMEX, pues los enviados a cada conflicto siempre los han estado engañando, pero que ahora, con la intervención del alcalde, le dan un voto de confianza pero que, si no hay trabajos, van a endurecer sus movilizaciones.

Ahora solo falta ver qué calidad aplicarán en los trabajos, porque el paso de vehículos y equipo pesado de PEMEX, seguirá de manera constante y evidentemente, la carretera se volverá a dañar.

Comments

comments