Dan prisión preventiva a Florian Tudor por portar arma

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Al empresario Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana en México, se le dictó prisión preventiva por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

En el comunicado 296/21, el organismo indicó que la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo prisión preventiva justificada en contra de Florián “T” y Cosmin “A”, ambos de nacionalidad rumana.

Esto es parte del proceso penal que se les sigue en el Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo por su probable responsabilidad en la portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

Lo anterior, en lugar de la exhibición de garantía económica y presentación periódica que tenían antes de su detención por diversa causa penal que se sigue por otros delitos, y en el que ya estaban vinculados a proceso.

Este es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva del procesado Florian “T”, y segunda de Cosmin “A”, en razón de los diversos procedimientos que el Estado sigue en contra de los ciudadanos rumanos.

Tudor fue detenido el 27 de mayo pasado en seguimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición a Rumania, donde lo buscan por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

En México es señalado de encabezar una banda criminal dedicada a clonar tarjetas bancarias en los centros de turísticos del Caribe e incluso la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda congeló sus cuentas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107