Dan por terminada la pandemia en Castillo de Teayo

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.- Para decenas de ciudadanos de este municipio prácticamente ha concluido la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que salen a las calles a realizar actividades sin el uso de cubrebocas, advirtieron otros residentes que critican esta actitud.

Señalaron que inclusive en el sector comercio los encargados de establecimientos no portan el cubrebocas y lo mismo se permite el acceso a personas que no acatan estas disposición.

“Lo malo es que ya los tienderos ya no se acuerdan de usarlo y qué lástima de veras”, mencionó al respecto Sonia Rocha, en tanto que Pilar Hernández hizo notar que “la pandemia aún no termina y en los comercios nadie los usa (los cubrebocas), ni en las tiendas, carnicerías, pastelerías, tortillerías, verdulerías, pollería y otras”, agregó.

Asimismo, otras personas hicieron notar que aunque el municipio de Castillo de Teayo se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde, el riesgo de contagio, aunque bajo, sigue siendo latente, por lo que declararon que se deberían tomar en cuenta todas las recomendaciones que emite diariamente la secretaría de salud.

Del mismo modo criticaron que las autoridades municipales no realicen otra actividad preventiva más que mantener colocadas las cintas amarillas en inmediaciones del parque municipal, pero se permite que se lleven a cabo eventos en los que hay aglomeraciones, como lo son los tradicionales carnavales, uno de los cuales se realizarán inclusive este fin de semana.

Hasta este jueves y de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en este municipio se tiene el recuento de un total de 33 casos positivos, 18 decesos y 9 sospechosos, por lo que la instancia insiste que no se debe bajar la guardia, aunque el llamado ya no tiene el eco suficiente en este lugar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!