Dan paso solo a los influyentes, favoritismo en filtro sanitario

Compartir en:

Citlaltépetl, Ver.- Diversos comentarios negativos han surgido en los últimos días en las redes sociales en contra de la alcaldesa Eutiquia Reyes Santiago, al señalar cierto favoritismo para familiares, ya que solo ellos pueden acceder al municipio, luego de que este fuera cerrado para los ciudadanos que residen en otros estados a consecuencia del Covid-19.

Como se ha venido informando, varios municipios de la Sierra de Otontepec instalaron módulos en los que personal de la Policía Municipal, Protección Civil y del Sector Salud se encuentran revisando a las personas que quieren ingresar a estos puntos de la zona, y si son detectados de que provienen de otros estados, se les niega el paso.

Pero a decir de varias personas, quienes han utilizado las redes sociales para señalar diversas irregularidades que vienen cometiendo en estos “retenes” en donde basta con una sola llamada a la alcaldesa Eutiquia Reyes Santiago para que pueden acceder personas de otros estados, sin que estos sean aislados, corriendo el temor entre la población de que alguien los pueda infectar del coronavirus.

Enrique «N», sobre esta situación dijo: “No dejan pasar a las personas que vienen de las comunidades, y como una camioneta con demasiada gente con placas de Nuevo León, (con solo una llamada telefónica), sí la dejaron entrar por ser familia de Protección Civil”.

Así mismo, el usuario Chano Prz, expresó que al platicar con ciudadanos de la tercera edad que venían de las comunidades para ingresar a la cabecera municipal, a fin de recibir atención médica les fue negada la entrada, afectado con ello su salud y su bienestar.

Finalmente, señalaron que no están protegiéndolos como se debiera, ya que a pesar de que anuncian que no permitirán la entrada de ciudadanos de otros estados, si son recomendados o familiares de los integrantes de la comuna rápido les abren el acceso.

error: Content is protected !!