Dan medidas de protección a familia de una de las jóvenes atropelladas en Iztacalco

¡Comparte esta nota!

Tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en donde Fernanda y Polly fueron arrolladas presuntamente por Diego ‘N’, con quien según versiones de los presentes habían discutido luego de solicitarle que abandonara el domicilio en donde se realizaba una fiesta, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que otorgó medidas de protección a la familia de una de las víctimas. Asimismo, se dio a conocer con Azucena Uresti en Radio Fórmula que agentes de la Fiscalía capitalina acudieron al domicilio del supuesto responsable, quien está acusado de intento de feminicidio, sin embargo, no fue hallado ni él ni su familia, así como tampoco los dos vehículos, uno de los cuales manejaba y con el cual atropelló a las dos jóvenes.

Laura Borbolla, coordinadora de investigación de delitos de género de la FGJ de la Ciudad de México, explicó que el padre de una de las víctimas había solicitado protección por parte del órgano judicial ante las amenazas que denunció estar recibiendo, situación que ya le fue otorgada y «el Ministerio Público estará acudiendo al Hospital Xoco (donde está internada Fernanda) para comentarle sobre las medidas de protección». «Desde que se inició la carpeta a cargo de la Fiscalía de Iztacalco, por la situación donde ocurrió, pudimos interponer o decretar un código de atención ciudadana y quedaron los nombres de Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, el Ministerio Público se está trasladando al Hospital de Xoco para hacer de su conocimiento sobre las medidas de protección y cómo se ejecutará ya que está decretada de manera oficiosa por el Ministerio Público». «Con Casandra, hermana de Fernanda, y el papá, estamos atentos, acompañando en todo este proceso legal, proceso de sanación con ellas en el hospital, dándoles el acceso la justicia y acompañamiento como víctimas del delito que son», abundó. La coordinadora de investigación de delitos de género de la Fiscalía capitalina mencionó que «hay un mandamiento judicial contra esta persona», sin embargo, prefirió no dar más detalles «para que tengamos éxito en el cumplimiento de la misma».

Presunto culpable amenaza con suicidarse para no ser detenido

En un supuesto mensaje enviado por WhatsApp a uno de sus amigos, Diego ‘N’ afirma que «yo no me voy a ver encerrado». Según fuentes del periodista que dio a conocer el audio, la voz corresponde al sospechoso, quien se encuentra en calidad de desaparecido. «Igual te quiero mucho, gracias por todo, pero yo no me voy a ver encerrado, así que si pasa algo prepárate para lo peor, o bueno, no peor porque pues a ti no te perjudica nada, pero sí siento que te va a pegar, si es que me corbateo o algo. «No es por puto ni nada, pero para qué sigo aquí, sin sueños, ni nada, odiado por la sociedad, tú me conoces cómo soy… ante todo un gusto. De ese día que la pasamos juntos en mi cumpleaños, pues también te agradezco, pero así es este pedo. Cuídate mucho», se escucha en el audio que Diego envió a su amigo.

Con información de milenio.com

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107