Dan mayor impulso a la acuacultura

¡Comparte esta nota!

OZULUAMA, VER.- Mediante la entrega de miles de alevines (crías de tilapia) las autoridades impulsan la acuacultura para alentar la producción alimentaria y fortalecer la economía de decenas de familias que viven de la pesca en represas y lagunas.

Durante este año han sido ya dos las entregas para los productores del municipio en el mes de julio, en la primera la dotación fue de 32 mil crías para 21 familias, y en la segunda 19 mil para 38 productores.

La intención es que cuando los alevines depositados en las presas o lagunas alcancen la talla comercial representarán toneladas de pescado de primera calidad, con cuya venta se fortalecerá la economía de los productores y de sus familias.

Cabe destacar que por sus condiciones geográficas, el municipio de Ozuluama de Mascareñas es ideal para la producción acuícola, de ahí que las autoridades estatales del sector pesquero instauren programas para impulsar la producción de peces.

El año pasado, por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Pesca (SEDARPA), entregó 67 mil 500 crías de tilapia o alevines, en represas de localidades aledañas a la laguna de Tamiahua, en beneficio de familias que se dedican a la acuacultura.

Aquella ocasión resultaron beneficiadas las comunidades de Estación Tanceme, Loma Alta, Alto del Moralito, Tamontao, Alto del Pozo Viejo, Iglesia Vieja, Cucharas, El Jardín, El Pinolillo, La Laja, Encinas y Meza, Estación Placetas y Tan-yam.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!