RegionalTihuatlán

Dan mantenimiento a las líneas de conducción de agua potable

Tihuatlán, Ver. – Ante la saturación de sedimentos en las líneas de conducción de la Comisión Municipal de Agua de Agua de Tihuatlán a causa del crecimiento del río Cazones en los últimos meses a causa de las constantes precipitaciones generadas en la sierra de Puebla, por lo que la dependencia se encuentra realizando trabajos de limpieza y desazolve.

El objetivo de estas acciones, es evitar la paralización del bombeo en el municipio, el cual se ofrece a poca más de 30 mil hogares, tanto en la zona conurbada, como en las comunidades y cabecera municipal, además de que estas acciones preventivas, ayudan a evitar daños en las instalaciones.

Las condiciones climatológicas que se han presentado en los últimos meses han sido las causantes de la turbiedad del agua en el río Cazones, sobre todo porque este inicia su cauce en la sierra norte del Estado de Puebla, así lo indicó el responsable de los trabajos efectuados por la COMAT, Germán Alberto García Ramón

Dijo que para lograr estas labores se detiene un poco el tandeo, para que de esta manera se lleven a cabo las labores de mantenimiento, lo que no significa, que el agua no llegue hasta los hogares, sino que solo se retrasa un poco el bombeo, acción que solo se mantendrá hasta que se cumpla con la meta establecida.

Recordó, a la fecha se atienden ocho localidades como Antorcha Campesina, Paraíso, Lázaro Cárdenas, Huizotate, Isla, Nuevo Progreso, Acuatempa y Miguel Hidalgo, aunado a los usuarios que tienen su servicio en la cabecera municipal y zona conurbada.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!