Dan mantenimiento a espacios públicos para evitar el dengue

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver.-  Debido a que la presente temporada de lluvias ha sido muy intensa desde el inicio de la temporada en el mes de junio, autoridades locales se encuentra realizando la limpieza de espacios públicos para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades.

De acuerdo con la misma secretaria de salud, se ha informado que esta problemática podría causar afectaciones en la salud de las personas y ser más recurrente durante este año, situación que combinada con el Sar-Cov2 aumenta el riesgo de contagio de ambas enfermedades, las cuales pueden ser letales para la ciudadanía.

Ante estos y por instrucciones de la jurisdicción sanitaria nº3 con sede en la ciudad de Poza Rica se han estado llevando a cabo trabajas preventivos para erradicar al aedes Aegypti o mosco transmisor del dengue, zika y la chikungunya, pues tan solo la generación de monte pueden ser un espacio ideal para la proliferación del sancudo.

En este sentido, personal de Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) puso en marcha la limpieza de la unidad deportiva local de la cabecera, la cual debido a la inactividad de las diferentes ligas deportivas se habían mantenido en desuso desde el mes de marzo del 2020 hasta la fecha, por lo que era de gran importancia que fuera desmontada.

Es importante destacar que tan solo el campo deportivo Albino Díaz, es uno de los más importantes de la cabecera, pues son frecuentados por decenas de personas de manera diaria, quienes acuden a reactivarse físicamente, actividad que con el cambio en la semaforización epidemiológica se puede retomar nuevamente.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107