Dan largas a mejoramiento de casetas telefónicas

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Aplazan actualización y mejoramiento de casetas telefónicas chatarra que invaden las banquetas del primer cuadro de la ciudad, desde el año pasado autoridades exhortaron a las compañías encargadas a actualizarlas, sin embargo, encargados no han informado sobre los avances de estas acciones al parecer se mantienen en pausa.

Desde el mes de noviembre y a principios de año, autoridades de Tránsito y Vialidad anunciaron el mejoramiento de 58 casetas telefónicas de una conocida compañía de teléfonos, misma que mantiene en pésimas condiciones, dónde estás fuentes de comunicación con las nuevas tecnologías pasaron a ser parte de los desechos peatonales en el centro de la ciudad y colonias concurridas.

En su momento anunciaron que Teléfonos de México, acudiría a reparar o en determinado momento tendrían que quitarlas o poner otro dispositivo más moderno, dejándoles como ultimátum mes de diciembre, para presentar un plan de mejoramiento, y poner en marcha la actualización en este 2021.

Hasta el momento, se pueden observar en el centro de la ciudad cientos de estás que se convirtieron en chatarra, algunas otras son utilizadas por el comercio informal como un apoyo para sostener sus puestos y otras como almacenamiento, funciones ajenas de su funcionamiento.

Aseguraban que tenían gran inquietud por  liberar las vialidades , que de acuerdo al artículo 589 de la Ley de Tránsito del Estado de Veracruz , en el artículo 22 , dónde define que se prohíbe en la vialidad casetas telefónicas, se prohíbe carros madera y casetas de vigilancia y obstáculos que impiden la vialidad entre otros, sin embargo, las calles se encuentran abarrotadas, de puestos ambulantes, y diversos obstáculos que se convierten en un calvario para los peatones y personas con discapacidad.

Por Kattia Vera

Fotografía Rafael Rodríguez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!