Dan de alta a niño, sospechoso de Covid-19 en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – Uno de dos casos reportados como sospechoso de Covid-19 en este puerto era en un niño, pero ya fue dado de alta, luego de que las pruebas de laboratorio resultaran negativas, confirmó este domingo el doctor Romualdo Cruz Cerecedo, director del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar”.

“Ya está en su casa, con tratamiento, es un niño que no tiene ningún problema. El otro sospechoso no sé dónde está o en qué otra institución, pero en la institución que yo dirijo hasta este momento solamente hemos tenido uno sospechoso, y ese ya se fue a su casa, el resultado fue negativo”, enfatizó.

El galeno también confirmó que la información se la dio al alcalde Juan Antonio Aguilar, quien, a la vez, la difundió a través de redes sociales. “Es obligación de mi parte, como funcionario de Salud, pasárselo al alcalde, porque el alcalde también tiene que decirle a la población que debe estar tranquila”, abundó.

Cruz Cerecedo añadió que, hasta este domingo, en el nosocomio a su cargo no hay casos sospechosos ni confirmados. Asimismo, explicó que a nivel estatal los dos casos sospechosos seguirán apareciendo en los listados, toda vez que se mantienen como estadística.

“Desafortunadamente hay gente tendenciosa, y eso no se puede evitar”, añadió en alusión a quienes propagan rumores. “Nadie puede dar un confirmado si no es a través del resultado de laboratorios”, acotó.

Por último, insistió a la población sobre las medidas básicas de cuidados, principalmente lavarse las manos con frecuencia, no abrazar, besar ni saludar de mano, además de la sana distancia y quedarse en casa. “Esto ya es una súplica: quédense en su casa si no tienen nada que hacer en la calle”, subrayó.

error: Content is protected !!