Dan continuidad a los programas agroforestales

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – A pesar de la suspensión de actividades de manera presencia en las escuelas, instituciones educativas como lo es el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario ha dado continuidad a los programas agroforestales con la finalidad de promover el cuidado del medio ambiente a través de los mismos estudiantes-

De acuerdo Alina Gonzales Gonzales, coordinador de la extensión educativa del CBTA 163 de Tihuatlán, explico que estas actividades se han estado llevando a cabo con los estudiantes que se encuentran realizando sus servicios sociales, quienes han efectuado desde huertos de traspatio en sus hogares, así como la siembra de árboles.

Dijo que, al ser un bachillerato tecnológico, dentro de los acuerdos se tiene que realizar el servicio social y al ser una escuela agropecuaria, los jóvenes llevan ciertos módulos que se les debe de dar continuidad a estos proyectos, por ejemplo los que egresaran del sexto semestre se encuentran ejecutando actividades de traspatio desde su casa.

La siembra cilantro, rábanos, elotes, así como la reproducción de árboles, actividad que los avalara como técnicos agropecuarios, por lo que incluso gracias a módulos de educación como agro industrias, tienen la oportunidad de aprender la elaboración de productos como lo es mermeladas, chorizo, carne enchilada y productos lácteos.

El coordinador de la extensión educativa del CBTA indico que incluso al llevar la materia de OPERA “proyectos productivos” tienen la oportunidad de ver desde cómo se elabora un proyecto, sunperfil hasta que se culmina, es decir lo escriben, lo ejecutan y lo operan, por lo que al salir de la escuela, los alumnos tienen la oportunidad de poder desarrollar esta clase de actividades o incluso incursionar en el ámbito laboral.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!