Dan 6 meses de prisión a ex diputado panista

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Tito “N”.

Quien fuera diputado local plurinominal por Acción Nacional (PAN) de la 64 Legislatura y actualmente candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal de su partido, fue detenido al finalizar un mitin en Álamo.

El ente investigador afirmó que fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción la que solicitó una orden de aprehensión en contra de Tito “N”.

Esto, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y fraude, derivado de la carpeta de investigación por hechos denunciados  el 26 de mayo de 2017 en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Cosamaloapan, Sub-Unidad Integral de Justicia en Tierra Blanca, que dieron origen al proceso penal 394/2021.

El panista fue presentado ante el juez de control y proceso en audiencia inicial, quien legalizó la detención, llevó a cabo la imputación de los delitos, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Esta fue de seis meses en tanto se presenta la investigación al respecto.

Hay que mencionar que la detención de Tito “N” despertó una serie de reproches y exigencias de parte de la cúpula del Partido Acción Nacional y de sus militantes.

Fueron los casos del Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, la Senadora Indira Rosales San Román y la diputada Maryjose Gamboa.

Tito “N” fue Diputado Local plurinominal por Acción Nacional en la 64 Legislatura y actualmente estaba en campaña rumbo a la Presidencia del Comité Directivo Estatal.

En esta misma contienda participa la Senadora del PAN con licencia, Indira Rosales San Román, que es su compañera de fórmula a la Secretaría General.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!