¡Dan 31 años de prisión a feminicida de Huazalingo!

¡Comparte esta nota!

Huazalingo, Hgo.- Un hombre que a principios de este año mató a su suegra y posteriormente enterró su cuerpo en un predio baldío, fue sentenciado a 31 años y 2 meses de prisión.

Se trata de Abundio A. H., originario de la comunidad de Chiatipán quien fue detenido al ser el principal sospechoso de la muerte de su suegra que en vida respondía al nombre de Benita M.M.

Se dio a conocer que el hoy indiciado, recluido en el Penal de la Huasteca, tendrá que pasar tres décadas bajo la sombra, luego de que asesinara de varios machetazos quien fuera delegada de dicha localidad.

Lo anterior fue dado a conocer tras haberse realizado el juicio en la Sala de Oralidad del Juzgado Penal de Primera Instancia ubicado en un predio de la Lima, Jaltocán.

De acuerdo a la causa penal 06/2021, se dio a conocer que fue el pasado 27 de febrero de este año, la mujer indígena acudió a dejarle lonche a su yerno.

Desde ese entonces ya no se supo nada sobre su paradero, por lo que un grupo de vecinos comenzaron con su búsqueda.

Horas después fue localizada muerta y semienterrada en un predio baldío. Tras el feminicidio de Benita, los familiares, apoyados por los vecinos, realizaron una manifestación.

De esta manera, días después, se logró la aprehensión del principal sospechoso y tras los interrogatorios, el sujeto terminó confesando su crimen, por lo que ahora tendrá que pasar 31 años en prisión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!