Damnificados reciben apoyos emergentes

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Miles de personas abarrotaron las instalaciones del parque temático Takilhsukut para recibir los apoyos correspondientes al programa de apoyo federal debido a las afectaciones que sufrieron por el impacto del huracán Grace el pasado mes de agosto.

Desde temprana hora de este jueves, miles de personas arribaron a este lugar, luego de ser convocados por el personal de la Secretaría de Bienestar para recibir sus respectivos cheques y así poder cobrar los treinta y cinco mil pesos que fueron prometidos por el gobierno federal.

Se informó que los beneficiarios proceden de distintos municipios de la Sierra del Totonacapan, así como de la zona de la costa, los cuales fueron convocados este día para recibir los apoyos y de esta manera poder llevar a cabo la reconstrucción de sus viviendas que sufrieron daños por los fuertes vientos.

También se dio a conocer que se realizó la rectificación de datos para verificar que los nombres y folios correspondan a las personas que resultaron damnificadas y que en su momento entregaron sus documentos, esto para evitar que el recurso sea entregado a otras personas.

En cuanto a las familias que no fueron censadas y que quedaron fuera del programa, se informó que en días anteriores, personal de Bienestar recorrió distintas localidades para incluir a más familias a estos apoyos, aunque deberán esperar a que sean notificados para cobrar sus apoyos.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!