Damnificados quedan fuera del programa de viviendas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – La mañana de este lunes decenas de personas de las colonias, Luis Donaldo Colosio, Santa Cruz, Miguel Alemán, Pantepec que se vieron afectadas por el paso del huracán Grace y que perdieron la mayor parte de sus pertenencias a consecuencia de la inundación, exigen al gobierno federal sean incluidos dentro del programa de vivienda.

Los quejosos se manifestaron a las afueras de las instalaciones de las oficinas de la Secretaria de Bienestar en el municipio en la colonia Heroica Veracruz, para exigir sean integrados al programa, sobre todo porque la mayoría fue censada, pero no recibieron el apoyo de los 35 mil pesos, a pesar de que sufrieron la pérdida total de sus pertenencias.

“Soy damnificada de la colonia 25 de abril, no recibo mi apoyo, exigimos justicia” “nos diste atole con el dedo Marichuy, queremos cuentas claras” “Hubo mano negra en el censo de Bienestar” “Sr. Lic. Andrés Manuel López Obrador, la colonia Ampliación Pantepec, necesita de su intervención” “Ya basta de discriminaciones, somos personas”  los afectados indicaron que no es posible que muchas personas que resultaron con la pérdida total de sus pertenencias no se les entregara un solo peso y quienes no sufrieron daños incluso el agua no se les metió, recibieron el apoyo, por lo que exigen una solución a dicha problemática, la cual se ha presentado en varios sectores y municipios.

Indicaron que la mayor parte fue censada incluso, se les entrego su tirilla, pero no aparecieron en las listas de beneficiarios, por lo que aseguran son más de doscientas personas que se quedaron fuera del programa, así como otro importante porcentaje que ni si quiere fue tomado en cuenta en el censo efectuado por los servidores de la nación.

En este sentido, el personal de la dependencia federal indico que acudirían a las zonas afectadas para dialogar con ellos y llegar a una solución, en cuanto a los afectados externaron que no darles una respuesta favorable, tomaran las instalaciones de la misma secretaria como medida de presión.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107