Damnificados ignorados por las autoridades

¡Comparte esta nota!

Coyutla, Ver. – Ignorados se sienten habitantes de esta comunidad y padres de familia de un kínder, quienes llevan esperando más de un año a que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) les realice una obra para evitar que se vuelvan inundar como el 2020; diputados y la SEV solo les tomaron el pelo.

Desde la tarde de ayer martes se registró un fuerte aguacero en este municipio y gran parte del Totonacapan, lo que mantuvo con miedo a los habitantes de esta comunidad, sobre todo quienes viven a orillas del arroyo Coyutla, ya que temían que aumentara su nivel y se desbordara, cosa que afortunadamente no paso esta vez.

Sin embargo, esto generó que los habitantes exigieran a las autoridades del Gobierno del Estado a que agilicen la construcción de un puente vehicular, el cual reemplazaría unas alcantarillas que se tienen sobre la carretera El Chote-Coyutla y que se conecta con la avenida Independencia, de esta cabecera municipal, donde actualmente con los escurrimientos de agua por las lluvias se genera un dique que tapa la fluidez del agua y eso origina la inundación, como la de agosto del 2020.

Padres de familia del prescolar “Totonacapan”, están temerosos de volver a inundarse, ya que la escuela quedó dañada y luego de más de un año lograron habilitarla (no la rehabilitaron) para que los pequeños tomen ahí sus clases, porque no tiene otro lugar, a pesar de que PC emitió una alerta porque la estructura de la escuela esta dañada y en una zona de alto riesgo, pero las autoridades y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los han ignorado.

“El proyecto de la obra ya esta aprobada, pero la SIOP no a dicho nada de cuando la van a realizar, no sé qué esperan, a que nos inundemos de nuevo yo creo”, comentaron los padres de familia del kínder Totonacapan.

En este sentido refirieron que en meses anteriores acudieron a la SIOP con el respaldo del alcalde Benito Picazo Pérez y el diputado local Bonifacio Castillo Cruz, incluso dialogaron la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, Cecilia Josefina Guevara Guembe, para pedirles su apoyo y poder ejecutar esta obra que ayudaría a minimizar los daños catastróficos por inundaciones.

“Hablamos con los diputados y quedaron en ayudarnos, pero al igual que el subsecretario de la SIOP y el secretario Zenyazen de la SEV nos ignoran, no nos toman en cuenta seguramente porque somos indígenas y porque no necesitan de nosotros”, refirieron los molestos papás del prescolar y vecinos perjudicados.

Ante el abandono en que los tienen, los damnificados indicaron que de no darles una respuesta inmediata a sus exigencias tomaran medidas más drásticas para que los volteen a ver y le den solución a su problemática, porque hasta el momento han tratado de ser pacíficos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!