Damnificados de comunidades, excluidos de apoyos

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Ante presunto favoritismo hacia personas que no sufrieron afectaciones, habitantes de comunidades piden que el censo se realice de manera objetiva, y que no se excluya a ninguno de los damnificados por el huracán Grace.

Asimismo, indicaron que los primeros apoyos han sido acaparados por familiares de autoridades comunitarias, señaló Estrella M. de la localidad Rancho Nuevo.

“Sí han mandado apoyos, pero sólo llegan a personas que son familiares de las autoridades de la comunidad y que sus casas no tuvieron daños gracias a Dios, pero hay personas que necesitan y el apoyo aún no llega…hay personas que ni siquiera pasaron censando por su casa”, reprochó.

Agregó que en la casa de su suegra cayó un árbol y dañó el techo de lámina, por lo que todo se mojó, sin que hasta ahora haya recibido ayuda. “Sí dieron (apoyos) pero a las personas que quisieron darles solamente, pero en estos casos tiene que ser parejo, no solo a parientes de autoridades”, recalcó.

A su vez, Lili Sanz mencionó que en el ejido La Concepción está pasando casi lo mismo con lo poco que han llevado.

“Deberían visitar hogar por hogar para dar despensas, porque sólo así verán quién necesita, porque quizás todos necesitan una despensa, aunque no todos perdieron cosas materiales ni sus casas, (mientras que) hay gente que no tiene para alimentarse por lo ocurrido”, expresó.

Asimismo, Ruth Arteaga añadió que en la localidad Úrsulo Galván excluyeron a quienes, con sus propios recursos, reconstruyeron los techos dañados por el huracán. “Nuestras cosas se mojaron, nos quedamos sin colchones y dijeron que no. Me querían, creo, muerta para ayudarme”, concluyó.

Del mismo modo, otros residentes en la comunidad de Acontitla señalaron que han solicitado láminas para techar de nuevo las viviendas, pero simplemente les han negado el apoyo, pese a que en algunos casos se trata de adultos mayores.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107