Damnificados, atendidos mejor que nunca: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este miércoles que, a pesar de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se está atendiendo a damnificados como nunca y en los casos de Veracruz, Puebla e Hidalgo, donde 110 mil viviendas resultaron afectadas por el paso del huracán Grace, se están entregando apoyos sin intermediarios.

Al ser cuestionado sobre la eliminación del Fonden y las recientes afectaciones por lluvias en Ecatepec, Estado de México, y Tula, en Hidalgo, el mandatario mexicano insistió en que los recursos de este fideicomiso era presupuesto público que, en administraciones anteriores, se quedaba en unas cuantas manos y no llegaba a la gente que lo necesitaba.

“El Fonden era un barril sin fondo, cada que había una emergencia, como ahora lo de Tula, había un grupo de proveedores cercanos a la Secretaría de Gobernación que vendían despensas, catres, cobijas, palas, carretillas, todo a precios elevadísimos”, aseguró durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, aunque nunca ha presentado un informe con las pruebas.

Sin evidencia de los datos duros, López Obrador afirmó que en cada emergencia se robaban entre mil y 5 mil millones de pesos, por lo que su gobierno decidió desaparecer el Fonden porque su objetivo es terminar con la corrupción que hay en México, sin embargo, eso no significa que no se esté atendido a los damnificados, al contrario, se está haciendo mejor que nunca.

“Fíjense la perversidad de estos conservadores corruptos: ‘desaparece el Fonden, entonces ya el gobierno no atiende a los damnificados’. Los estamos atendiendo mejor que nunca”, puntualizó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional y ejemplificó con las inundaciones que hubo en los estados de Nayarit, en Tabasco (2019) y en Chiapas.

Ya en el caso de Veracruz, afectado por el huracán Grace en agosto pasado, López Obrador declaró que “se está haciendo lo mismo, ya se levantó el censo” y “se están entregando recursos a los que fueron afectados en sus viviendas, se les está dando apoyo directo con la recomendación de que lo usen bien, que utilicen esos recursos para mejorar sus viviendas”.

Mencionó que en los casos en que las casas son muy precarias “se les da para que puedan hacer su vivienda y se les están entregando apoyos”, además de que hay 3 mil millones de pesos destinados para viviendas en Veracruz e Hidalgo, aunque en Poza Rica, La Opinión ha documentado que los censos fueron inútiles pues se empezaron a dar paquetes por igual a la gente citada en la Plaza Cívica.

El presidente abundó que “a cada uno de los afectados por inundación se les entrega de manera directa electrodomésticos, porque hay quienes pierden sus camas, estufas, refrigeradores y a todos se les está entregando nuevo” e incluso está el problema de la producción debido a que es demasiada la demanda del gobierno a las empresas mexicanas con las que adquirió estos productos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107